Menu
Decoración

Decoración estilo Mid Century Modern

Colaboracion de: vilssa.com / foto por Kara Eads en Unsplash

El estilo Mid Century Modern ha sido un estilo popular desde sus orígenes a mediados del Siglo XX, pero que ahora en el siglo XXI ha sido acogido como referente en muchos otros estilos, como el industrial, el boho chic o el nórdico, que han incluido mucho de sus muebles icónicos en su lista de básicos.

La elección de piezas características de mediados de siglo pasado para ser utilizadas en los estilos de más tendencia de este siglo, hace que el Mid Century Modern siga siendo un estilo vanguardista y actual, a pesar de que hayan pasado más de medio siglo desde sus inicios.

Te presentaremos algunos elementos característicos que seguro te suenan familiares, y que por su atemporalidad y sus líneas sencillas pero contundentes, pueden complementar cualquier rincón de tu casa, no importa el estilo de mobiliario que tengas.

A continuación te mostramos tres lámparas que te ayudarán a dar luz directa o indirecta a tus espacios: dos de ellas tipo chandelier o de araña (2) y una de pie (1). Las lámparas colgantes de araña son perfectas para el área de comedor o salón, e incluso para el dormitorio, pues brindan una iluminación general y fuerte que llena todo el espacio. La lámpara de pie, brinda una luz más puntual, perfecta para crear ambientes más acogedores, ofrece la iluminación extra que necesitas en una habitación, y lo hace con una mezcla perfecta de los estilos moderno y retro. Las tres lámparas tienen en común el uso de metal y el color dorado, ambos muy característicos de la decoración con estilo Mid Century Modern.

Con respecto al mobiliario, hemos elegido algunas piezas que pueden ser combinadas entre sí o ser colocadas junto a piezas que ya tengas en tu decoración, o como piezas únicas dentro de algún otro estilo de decoración.

3. Comenzamos con una butaca tapizada en franela azul royal con capitoné, de patas negras con un acento dorado. Esta butaca es el acento perfecto para cualquier estancia, puede usarse como sillas para la mesa de comedor o solo para encabezar la mesa, también como sofá individual en el salón, o como pieza única en el dormitorio. Esta butaca es un símbolo de elegancia y sencillez en un mismo mueble. La línea conductora entre los demás muebles es la madera natural, de un tono nogal medio.

4. Para el comedor, hemos elegido unas sillas con un diseño de líneas sencillas, con asiento tapizado en cuero sintético color beige, que combinan perfectamente con el sofá de dos plaza que hemos elegido. Ambas piezas se basan en el icónico diseño de la Silla Z, Poul Jensen para Selig.

5. Para mesa de centro, o mesa para el café escogimos una de dos alturas, que además de aportar estilo, sirve para ahorrarte espacio. La forma ovalada de sus topes la convierten en el punto divertido del salón.

6. Para complementar el mobiliario, hemos elegido una mesita auxiliar con estante de cristal y cajón, que por su versatilidad también puede ser usada como mesilla de noche.

7. Como pieza esencial de tu salón, te proponemos una mesa para la tele con un diseño muy chulo que combina el color nogal con el negro, y de líneas sencillas. Al igual que los demás muebles que te proponemos, este tiene un uso versátil, y un diseño atemporal, por lo que se puede utilizar como soporte de TV, aparador o buffet, se ajusta a tu sala de estar, salón, puerta delantera o sala de TV. También como un hermoso estante decorativo o mesa auxiliar en una oficina, en un moderno salón, en un pasillo o en un dormitorio. Esta unidad multimedia acomoda tus artículos esenciales de entretenimiento con facilidad mientras que soporta tus televisores de pantalla plana.

9. La Silla Acapulco, perfecta para un rincón del salón (si el espacio te lo permite) o como mueble de jardín, ya que originalmente se diseñó para exteriores. La silla Acapulco es uno de los diseños de sillas más reconocidos del siglo XX, y se trata de un diseño anónimo que surgió en la década de 1950 en la zona turística de Acapulco, por eso su nombre. La gran afluencia de turistas del mundo de la farándula en esa época consiguió que este diseño local tuviera fama internacional.

Para cerrar, te presentamos algunos elementos decorativos que dan el toque que necesitan tus estancias para aprovechar lo mejor posible este estilo tan interesante.

10. Soporte para plantas, con altura regulable. También en color nogal y con un diseño muy sencillo.

11. Cojines con formas geométricas, que siguen la gama cromática que he elegido para mi inspiración. 

12. Láminas con patrones geométricos y tonos neutros, acordes con la gama cromática elegida.

13. Una alfombra de formas geométricas, de fondo beige y líneas negras, que dan continuidad a la idea del estilo elegido. 

14. Finalmente un reloj de Pared Sunburst, icónico del estilo Mid Century Modern, inspirado en los diseños de George Nelson, fabricado en madera natural y con un tono claro, que combina muy bien con los tonos dorados de algunos de los elementos elegidos.

Esperamos que estas ideas te sean útiles para conseguir el estilo Mid Century Modern en tu casa u oficina, o simplemente para combinar mejor esas piezas que ya tienes con un toque retro-moderno.