Menu

El estilo Japandi es la fusión de lo mejor de dos mundos que complementan a la perfección: la paz y la armonía de la decoración Zen japonesa, con la calidez de la decoración escandinava.

Japandi es la mezcla de armonía y paz en un mismo espacio, repleto de originalidad y entre una amplia gama de colores, donde la ligereza no contempla lo superfluo.

Si bien en sus formas originales los estilos japonés y escandinavo parecen similares, cuando se aplican juntos ofrecen una nueva versatilidad y practicidad con una paleta de colores más extensa.

La filosofía de este estilo se basa en la perfección y el espiritualismo. Siguiendo también la teoría de “menos es más” y, por eso, no hay demasiados complementos decorativos. El minimalismo brilla en su máximo esplendor.

Los interiores Japandi son simples y funcionales, están desprovistas de lujos y cada objeto tiene su propio propósito. La simplicidad, la ligereza y el enfoque funcional ocupan un lugar central en el diseño nórdico y la decoración zen.


Al igual que los muebles nórdicos, tienen líneas limpias y minimalistas, y tienden a ser bastante bajos, acorde con la filosofía japonesa que fomenta la conexión de las personas con la tierra.

Este estilo es el mix perfecto entre el esquema de colores fríos y brillantes del estilo escandinavo, y el cálido y natural de los interiores japoneses.

Los materiales característicos de este estilo son: Bambu, Rattan, papel, maderas claras y cerámica.

En este estilo se implementan a menudo en espacios como acentos estéticos, siguiendo la línea minimalista al colocarlas. Si amas los interiores simples, relajados y espiritualistas, este estilo puede ser una buena opción para tu hogar o espacio de trabajo.