Menu
Decoración

¿Qué debes de tener en cuenta a la hora de decorar la habitación de tu bebé?


Decorar la habitación de tu bebé es una tarea que implica tomar varias decisiones importantes, desde el color hasta el mínimo adorno que allí se colocará, para este proceso de creación te traemos algunas pautas y consejos a tomar en cuenta.

Lo primero es entender que lo ideal es que el dormitorio de un bebé sea un templo de paz. Por lo que la elección de los colores y los decorados debe de ir acorde con esta idea. 

Hemos recopilado los siguientes consejos para hacer esta tarea más fácil:

  1. Define si quieres decorar según el sexo o unisex. En principio si se trabaja usando tonos neutros la decoración será más flexible al paso del tiempo. Los toques de color los podemos conseguir mediante complementos o accesorios cuando creamos que sea necesario. Debe de ser un espacio que responda a las necesidades del bebé: Dormir, cambiar de ropa-pañal y jugar.
  2. Es importante que utilices solo el mobiliario necesario y que estos sean de materiales de fácil limpieza.
  3. La elección de la cuna es fundamental. Los barrotes de la cuna no deben estar a más de 2 ⅜ pulgadas (6 cm) de distancia. El colchón debe ser muy firme y no debe hundirse con el peso del bebé. La parte superior de la baranda de la cuna debe estar al menos a 26 pulgadas (66 cm) de la parte superior del colchón. Lo más práctico es que escojas una cuna que pueda convertirse luego en cama para sus primeros años.
  4. Los tonos suaves en mantenlos en los edredones, cojines, alfombras y cortinas son claves para darle textura y calidez a la habitación. Trasmíteles serenidad a través de este recurso.

**Importante: Hasta el año de edad, lo mejor es que no uses bumpers en los barrotes, ni arropes a tu bebé con mantas o sábanas, ni le pongas almohadas de las que llevan funda, ni tengas ningún juguete en la cuna a la hora de dormir. Todo esto lo puedes poner a modo decorativo, pero cuando acuestes a tu bebé, la cuna debe de estar vacía de cualquier elemento que lo pueda asfixiar, y de esta forma evitar el síndrome de la muerte súbita.

Una buena iluminación, ventilación y temperatura son muy importantes para crear un ambiente el bebé libre de ácaros, humedad y sobre todo que facilite su sueño. Lo ideal es que ventiles con frecuencia la habitación.

Te recomendamos colocar blackouts en las ventanas para cerrarlas en los horarios de sueño del bebé. El control de la temperatura es primordial para garantizar una buena calidad del sueño. Intenta mantener la habitación entre 18°-22° y no sobre arropar a tu bebé.