Si te gustaría crear un ambiente fresco, con carácter y donde los protagonistas puedan ser tejidos, tapices, hamacas y elementos en mimbre, este artículo es para ti.
El estilo boho chic mezcla el estilo bohemio con temas étnicos, pero con un toque más refinado, incorporando elementos naturales y artesanales.
No se trata de un estilo caracterizado por ambientes descuidados o con falta de muebles, sino de un estilo representado por ambientes desahogados y relajados con toque de personalidad.
Lo mejor de este estilo es, que al ser ecléctico, puedes adaptarlo a cualquier mobiliario que tengas en casa, no importa si este es super conservador, o si por el contrario es minimalista; puedes tomarte la libertad de mezclar tendencias y adaptarlas a este estilo.
Introducir elementos de aire romántico o piezas antiguas ayudan a conseguir un estilo bohemio.
El Boho Chic está basado, principalmente, en colores cálidos, que evocan los colores de la naturaleza, esto se puede interpretar de varias maneras, desde una paleta de tonos cremas y maderas con toques de plantas para amenizar el espacio, hasta combinaciones tropicales y colores manteniendo la vena relajada y bohemia que lo caracteriza; este estilo admite diversas combinaciones gracias a su versatilidad.
Las flores y plantas son elementos de suma importancia en estilo, ya que trata de conectarse con la naturaleza; las alfombras y cojines con patrones étnicos (coloridos o neutros) son esenciales en este tipo de estilo.
Elementos como los atrapasueños, tejidos, tapices, macramé, hamacas, cestas y objetos de mimbre marcan tendencia en este estilo, pues las fibras naturales trabajadas de forma artesanal son parte importante de este.
¡Atrévete! Este estilo te proporciona muchísimas posibilidades para explorar.