Está demostrado que tener plantas en casa puede ser de mucho beneficio para nuestra salud ya que algunas, además de aportar con lo estético, benefician purificando el aire. En este artículo te mencionamos 10 de nuestras plantas purificadoras favoritas.
1. Espatifilo (Spathiphyllum Wallassii).
Es una planta de fácil mantenimiento. Poner esta planta en nuestra casa puede reducir el formaldehído, el xileno y el tolueno, compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para la salud, siendo además eficaz en la eliminación de acetona, tricloroetileno y benceno.
2. Palma Areca (Dypsis Lutescens).
3. Lengua de Tigre o Lengua de Suegra (Drancena Trifaciata).
Absorbe los óxidos de nitrógeno y formaldahyde. Es una de las plantas de interior más resistentes que existe. Tiene fama de indestructible. Aguanta la atmósfera seca y caliente de las habitaciones, la luz pobre, el olvido de riego y años sin trasplantar.
4. Potos (Epipremnum Aureum).
Es una de las de más fácil mantenimiento. Es una planta resistente que puede sobrevivir con poca luz y temperaturas más frías, ideal para oficinas y hogares, ya que libera al aire de monóxido de carbono y formaldehído. Es muy resistente y de rápido crecimiento. En casa prefiere la luz brillante y tierra húmeda. Ideal para el baño y la cocina.
5. Cinta (Chlorophytum Comosum).
Elimina el monóxido de carbono y otras toxinas e impurezas. Es una de las 3 plantas que mejor elimina los casos de formaldehído en el aire. Es muy fácil de cuidar.
6. Ficus Robusta (Ficus Elástica).
Es una especie perennifolia del género de los higos, nativa del nordeste de India. Poner esta planta en tu hogar puede reducir el formaldehído.
7. Palmera China (Srhapis Humilis).
La Raphis es una palmera de maceta elegante, fácil de cuidar y poco exigente con la luz. Hay docenas de variedades de Raphis excelsa, también conocida como palmerita china, con una altura y extensión de metro y medio. Puede reducir el formaldehído y benceno, compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para la salud.
8.Tronco de Brasil (Dracaena Fragrans).
El palo del Brasil es de fácil mantenimiento, reduce el tricloroetileno y el xileno, compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para la salud.
9. Hiedra Inglesa (Hedera Helix).
10. Palmera de Bambú (Dypsis Lutescens).
Elimina el benceno, el formaldehído y el tricloroetileno. Esta planta de interior muy popular prospera en condiciones de poca luz y no soporta el riego abundante.
¿Y a ti, te gustan las plantas en casa? ¿Te animarías a empezar tu pequeña selva en casa? Recuerda que las plantas no solo te ayudan a purificar el aire, sino que ese toque verde le da vida y personalidad a cualquier espacio.