Menu
Consejos

6 Mitos sobre cómo decorar tu casa

Todos alguna vez hemos escuchado ciertas opiniones o frases comunes sobre diseño de interiores que la gente suele emitir, es por esto que hemos venido a desmitificar algunas de ellas.


1. “Escoger todos los muebles de la misma serie o colección hará que tu casa encaje por completo”.

Combinar piezas de distintas colecciones, y en ocasiones de distintos estilos, es lo que hace que cada uno de tus espacios se vean únicos y versátiles; elegir todos los muebles de un mismo espacio con la misma línea puede provocar que tu casa parezca la exhibición de una tienda de mobiliario por lo cual este consejo no siempre será el ideal.


2. “Lo ideal es pegar todos los muebles a la pared para aprovechar más el espacio”.

Es cierto que aprovechar las paredes puede hacer que las habitaciones se sientan más amplias, pero hay que valorar cada caso en función de las dimensiones, mobiliario y los demás elementos que componen el espacio a intervenir.

Lo fundamental es que el área de circulación sea la adecuada, teniendo esto garantizado, no te cohibas de experimentar.

3. “¿Casa pequeña? Hay que decorar con muchos muebles pequeños”.

En muchos casos es mejor escoger pocas piezas con personalidad, y apostar por muebles hechos a medida que ayuden a aprovechar el espacio. Muchas de las personas que siguen este consejo llenan los espacios de manera tal que logran el efecto contrario.

4. “Decorar con muchos objetos da vida a una estancia”.

Es un punto de vista muy relativo, ya que va muy de la mano con cual sea el estilo que te guste. Hay que tener mucho criterio para aplicarlo, ya que en muchos casos lo que se consigue al hacerlo sin guía profesional, es crear mucho ruido visual.

No es una cuestión de decorar con muchas cosas para que una casa se sienta vivida. No funciona así. Dejar que un mueble se luzca no es mala idea.

5. “Siempre utiliza espejos en los espacios pequeños para que logres amplitud”.

Existen muchas estrategias para lograr que los espacios se vean más amplios sin necesidad de tener espejos. Por esto es  tan valiosa la asesoría de un profesional en el área.

Para lograr un buen efecto es importante tener claro cuál será el reflejo que tendrá el espejo y en la posición en que lo colocarás. Es fundamental evaluar el tamaño, la forma y el tipo de marco que utilizarás, en el caso de que incluya marco .

6. “El llamado de atención debe de tenerlo la pieza más costosa”.

Muchos lo ven como que ya que es la pieza más cara, pues que se luzca, pero la verdad es que en muchos casos vale la pena darle un giro a este análisis.

Hay muebles en los que conviene invertir más porque son atemporales, con un diseño neutro que soportará perfectamente el paso del tiempo, y otros que puede que respondan más a la moda, y que no pasa nada si la inversión es menor, porque podrás cambiarlos en unos años sin remordimientos de conciencia.

Lo importante es que en cada caso se evalúe la calidad precio con respecto a la necesidad en cada espacio.

Esperamos que el desmitificar estas concepciones tan comunes sobre decoración te sirvan para reflexionar sobre tus espacios. Si conoces algún otro “mito decorativo” déjanos saber en los comentarios.

Foto: www.freepik.es/fotos/mano